Despacho del Registrador
Misión
Inscribir y certificar los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afectan el estatus de la propiedad inmobiliaria del Cantón Gualaceo bajo criterio de efectividad, gestionando adecuadamente los recursos financieros, humanos, tecnológicos y materiales.
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Atribuciones y Responsabilidades
a) Ejercer el control financiero, administrativo y registral del Registro de la Propiedad;
b) Autorizar las transferencias de recursos mediante el Sistema de Pagos Interbancarios a proveedores y de las remuneraciones del personal institucional;
c) Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y sus reformas;
d) Aprobar los pliegos de contrataciones públicas en el marco de las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública;
e) Asegurar el cumplimiento de la forma y solemnidad de las inscripciones de actos de propiedad y mercantil;
f) Establecer políticas internas para la administración de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y del archivo;
g) Expedir la inscripción y/o certificación registral a petición del interesado y por disposición administrativa u orden judicial;
h) Monitorear la ejecución y el cumplimiento de la planificación estratégica y el Plan Operativo Anual;
i) Formular la metodología y monitorear su aplicación en los procedimientos de certificación y de inscripciones;
j) Aprobar el Plan Estratégico, el Plan Operativo Anual de la institución y sus reformas;
k) Representar a la institución legal y judicialmente;
l) Suscribir los contratos de trabajo del personal para el cumplimiento de los objetivos institucionales;
m) Suscribir los documentos necesarios para la prestación de los servicios en materia de Propiedad inmueble;
n) Supervisar y evaluar el desempeño del personal asignado a las unidades de Registro, en el marco de las disposiciones legales y administrativas establecidas para cada evento; y,
o) Las demás leyes y disposiciones que la autoridad competente le asigne al Registrador de la Propiedad.