Institución

El Registro de la Propiedad del cantón Gualaceo como órgano adscrito a la I. Municipalidad, goza de autonomía administrativa, financiera, económica y registral. Su función específica es la inscripción y publicidad de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la Ley exige o permite que se inscriban.

Nuestras competencias, de acuerdo a la Ley de Registro en su Artículo 1, son:

a

Servir de medio de tradición del dominio de bienes raíces y de los otros derechos reales constituidos en ellos.

b

Dar publicidad a los contratos y actos que trasladan el dominio de los mismos bienes raíces o imponen gravámenes o limitaciones a dicho dominio.

c

Garantizar la autenticidad y seguridad de los títulos, instrumentos públicos y documentos que deben registrarse.

Misión

Brindar a la ciudadanía servicios públicos registrales de calidad, con eficiencia, oportunidad y celeridad, que garanticen la seguridad jurídica de la información, en post de contribuir al desarrollo social y económico.

Visión

El Registro de la Propiedad del Cantón Gualaceo, hasta el 2024, será un referente regional en la entrega de servicios registrales de excelencia, implementando nuevas tecnologías, que le permitirán brindar servicios digitales que satisfagan las exigencias de los usuarios.

Valores

1
Puntualidad

Es una virtud de los funcionarios llegar a tiempo para cumplir sus labores diarias en su trabajo y también en los compromisos adquiridos.

2
Compromiso

Es la disposición que tiene el funcionario público para asumir con responsabilidad los retos de la institución para llegar a cumplir la misión, la visión, los objetivos propuestos.

3
Honestidad

Es la rectitud en el actuar diario del servidor público en el cumplimiento de sus labores.

4
Imparcialidad

Es cuando el funcionario público en todas sus actuaciones, no tiene preferencia a favor o en contra de las personas o de las entidades que requieran sus servicio y proceder o decidir con rectitud.

5
Objetividad

La información que suministre el servidor público debe ser exacta, comprobada y con independencia de la forma de pensar o sentir.

6
Profesionalismo

El servidor público aplicará todos sus conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el desarrollo de sus funciones sin restricciones con el fin de conseguir los objetivos y metas trazadas por la institución.

7
Respeto

El trato dirigido a los demás debe ser cordial y amable, evitando conflictos.

8
Responsabilidad

El buen manejo de los recursos y el reconocimiento de sus actos y omisiones.

9
Transparencia

Es el actuar de los funcionarios públicos, en el momento de dar a conocer, informar de forma ágil, completa y oportuna de manera que se cree espacios para que la ciudadanía de manera individual o colectiva participe y ejerza control social.