Unidad de Inscripción y Certificación

Inicio > Unidades Departamentales > Unidad de Inscripción y Certificación

Misión:


Organizar y controlar las actividades de inscripción y certificación de los actos registrales que afecten la propiedad inmobiliaria del Cantón Gualaceo, dando seguridad jurídica y publicidad a los instrumentos públicos.

Gestión Interna


·         Gestión de Inscripción y certificación de actos de Propiedad

·         Gestión de Inscripción de actos Mercantiles

·         Gestión de Certificación  de actos Mercantiles

 

 

Productos y servicios


Gestión de Inscripción y Certificación  de Actos de  Propiedad


1.      Libro repertorio firmado.

2. Acta de Inscripción de: Propiedad, Hipotecas, Cancelaciones, Prohibiciones, Demandas, Embargos, Sentencias, Propiedad Horizontal, Patrimonio familiar, Minas, Usufructo, Uso y habitación, Interdicciones, Arrendamientos. Negativas., Posesiones efectivas., Organizaciones religiosas.

3.      Marginación de: Ventas, Remates, Aclaraciones, Ratificaciones, Rectificaciones.

4.      Índice de compras y ventas.

5.  Razón de inscripción de: Propiedad, Hipotecas, Cancelaciones, Prohibiciones, Demandas, Embargos, Sentencias, Propiedad Horizontal, Patrimonio familiar, Minas, Usufructo, Uso y habitación, Interdicciones, Arrendamientos. Negativas., Posesiones efectivas., Organizaciones religiosas.

6.      Acta de apertura y cierre de registro.

7.      Inventario del Archivo.

8.   Registro de Inscripciones de: Propiedad, Hipotecas, Cancelaciones, Prohibiciones, Demandas, Embargos, Sentencias, Propiedad Horizontal, Patrimonio familiar, Minas, Usufructo, Uso y habitación, Interdicciones, Arrendamientos. Negativas., Posesiones efectivas., Organizaciones religiosas.

9.      Certificado de Gravámenes.

10.  Certificado de Bienes.

11.  Certificado de no poseer bienes.

12.  Historial de propiedades de bienes inmuebles.


Gestión de Inscripción de Actos Mercantiles


1.      Libro repertorio firmado.

2. Acta de Inscripción de: Constitución de Compañías, Nombramientos Mercantiles, Arrendamientos, Matrículas de Comercio, Cesión de Participaciones.

3.   Marginación de: Cesión de Participaciones, Liquidación de Compañías, Cierre de Compañías, Aumentos de Capital, Reformas de Estatutos.

4.      Índice de todo acto mercantil inscrito.

5.  Razón de inscripción de: Constitución de Compañías, Nombramientos Mercantiles, Arrendamientos, Matrículas de Comercio, Cesión de Participaciones.

6.      Acta de apertura y cierre de registro.

7.      Inventario del Archivo actualizado, clasificado y organizado.

8.   Libros de Inscripciones: Mercantil., Prendas Industriales, Arrendamientos Mercantiles, Matrículas de comercio, Nombramientos Mercantiles y Marginación mercantil.



Gestión de Certificación de Actos Mercantiles


1.      Certificado de Gravámenes.

2.      Certificado de Nombramientos.

3.      Certificado de inscripción de constitución de Compañía.

4.      Certificado de Inscripción Mercantil.

5.      Certificado de matrícula de comercio.

6.      Certificado de Prenda Industrial.

7.      Certificado de arrendamiento mercantil.

8.      Informe del archivo registral digitalizado.

9.      Inventario de los documentos del archivo.




UBÍCANOS Y CONTÁCTANOS
SITIOS DE INTERÉS