Principios Registrales

Inicio > Principios Registrales

a)    Principio de Seguridad Jurídica.- se verificará la legalidad, validez y cumplimiento de requisitos exigidos, de todo instrumento público o privado, del cual se solicita la inscripción para garantizar la seguridad jurídica.

b)    Principio de Publicidad.- la información que reposa en los archivos del Registro de la Propiedad, es de carácter público, a la misma que tendrá acceso toda persona, sin discriminación alguna, con las limitaciones descritas en la Constitución, de tal forma que cualquier interesado puede corroborar su transparencia.

c)    Principio de Prelación.- se establecerá con claridad la prioridad con determinación de fecha y hora de ingreso de todo documento público o privado, evitando así la controversia de ingresos de documentos que versen sobre un mismo inmueble. 


d)    Principio de tracto sucesivo: ninguna inscripción se llevará a cabo sin que previamente esté inscrito o se inscriba el derecho de donde provenga.

e)    Principio de especialidad: cada inscripción se efectuará en partidas separadas, con la finalidad de individualizar los derechos inscritos en relación a los bienes y a las personas, dando claridad al Registro.

UBÍCANOS Y CONTÁCTANOS
SITIOS DE INTERÉS